Dario Markoff, escultor: » Pongo todo el amor y paciencia en cada trabajo”

En el marco del Día del Escultor y las Artes Plásticas, que se celebra cada 17 de noviembre en Argentina, en honor al natalicio de Lola Mora, primera escultora argentina, el escultor saenzpeñense Dario Markoff.

El artista, autor de las diferentes esculturas que se encuentran en la Av. 33 de la ciudad, contó que está trabajando actualmente en un monumento a Malvinas, que se encuentra en la calle 5 y 12 del Ensanche Sur y además está culminado la escultura de un tatú carreta, que se encuentra en la Av. 33 entre la calle 10 y 12.

Consultado por si las esculturas de animales autóctonos que están en la avenida 33, finalizarán en la Av 2, Marcoff afirmó que dependerá del municipio. 

Por otra parte, contó que debido al contexto de pandemia, debió frenar su trabajo y se atrasó en la concretación de sus obras. 

Asimismo, contó que una de las obras que más les costó realizar, se trató de un mural escultórico en la localidad de Quitilipi, hace cuatro años, para la Cámara de Industria y Producción, el cual presentaba una complejidad en la composición de las formas y en el diseño, “llevaba 14 horas de trabajo por día”, indicó. 

para finalizar agradeció a la gente de la ciudad por todo el cariño que le brinda y afirmó que: “me siento orgulloso, pongo todo el amor y paciencia en cada trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *