Murió «Roque», el aguará guazú rescatado frente al shopping de avenida Sarmiento

En las primeras horas de este martes se conoció la noticia sobre la muerte del ejemplar de aguará guazú rescatado por la Fundación Refugio Salvaje y la Brigada Operativa Ambiental a principios de octubre frente al shopping de la avenida Sarmiento.

El animal apodado “Roque” fue hallado sin vida por personal del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, adonde fue trasladado tras el rescate en Resistencia del que participó la Fundación Refugio Salvaje y la Brigada Operativa Ambiental(BOA).

Este martes, lamentablemente murió el ejemplar de aguará guazú que fue encontrado en el Shopping Sarmiento de Resistencia, huyendo de los incendios de la zona, a inicios de octubre. El director del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, Jorge García, informó que el animalito fue hallado sin vida en su refugio cuando uno de los empleados se acercó para alimentarlo. «Lo encontró muerto en su refugio sin habernos dado -el animal- ninguna sospecha de que tenía algún inconveniente», explicó en diálogo con radio Nordeste

García adelantó que en las próximas horas, se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Cabe recordar, que el 23 de octubre, “Roque» fue intervenido quirúrgicamente exitosamente para extraerle un parásito de las vías urinarias, ya que ponía en riesgo su vida a corto plazo.

MÁS CONCIENCIA SOCIAL, MENOS FOTOS

«Este animal fue sometido a una situación muy triste, muy dura, estresante». Fue prácticamente el muñeco para que todo el mundo saque una foto, se lleve el souvenir de un aguará guazú contra un alambre en un Shopping. Eso no se debe repetir», analizó el director del Complejo Ecológico de la ciudad Termal. “Cuando un animal ingresa a un sector urbano, lo primero que tenemos que hacer es garantizarle la tranquilidad hasta que las personas con capacidad de rescatarlo lo hagan», remarcó.

Cabe recordar, que para el rescate del animal intervino un grupo importante de veterinarios y especialistas. El equipo estuvo compuesto por Sebastián Robledo de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) de la provincia; Belén Dansey, directora de la Clínica Integral y equipo; Jorgelina Varela, ecografista; Sebastián Camaño, de la fundación Refugio Salvaje; y Javier Aranda, médico veterinario del sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *