“El pacú arrocero de Chaco es el mejor del mundo mundial”, aseguró el chef Christophe Krywonis

El famoso chef internacional Christophe Krywonis elogió en el programa “Fantino a la tarde” al pacú arrocero que produce Teko, en la localidad chaqueña de La Leonesa.

“El pacú del criadero de Teko arrocero de Chaco, es el mejor pacú del mundo mundial. Lo recomiendoporque es un ejemplo de empresa argentina y tiene que ser un ejemplo para el mundo”, aseguró en diálogo con el conductor Alejandro Fantino.

Christophe Krywonis, nacido en Francia y radicado en Argentina, recordó al ingeriero que inició el proyecto:“Ellos lo crían desde el principio al final. Es un lugar, La Leonesa en Chaco. Era un campo arrocero y decían que en La Leonesa había muchos problemas de salud en el pueblo por contaminación por capa freática. La arrocera estaba poniendo químicos que mataba a todo el pueblo, exagerando un poquito”.

“Se estaban por ir y lo llamaron a Néstor que es un amigo y directamente relacionado con la familia dijeron ‘fijate qué pasa acá porque dicen que estamos contaminando todo. Él me contó en su momento que cuando vino había yacarés, sapos, cormoranes… ‘ni loco ese lugar está contagiando’. Entonces vamos a sembrar pacú y en seis meses si los pacúes no están bien, quédense panza arriba, váyanse a vivir a su departamento en La Recoleta, qué se yo, o sea, váyanse de acá. Vieron que el pacú arrocero estaba perfecto”, detalló.

Y continuó: “Teko produce casi mil toneladas por año. No llega a Buenos Aires, se lo comen todo en el Litoral. Llega hasta Rosario. Me da escalofríos porque si ves cómo producen ese pescado. No tiene gusto ni gusto de alga, nada. Algunas otras marcas pueden tener gusto a alga”.

“Desde el inicio hasta el final de la crianza del animal lo hacen todo a la perfección. Ves el laboratorio donde hacen la faina, comés desde el piso. Estamos en el Chaco, 50 grados, todo lo que queremos y lo hacen en un lugar en Argentina, hechos por argentinos. Era fanático de la Boga, hasta que probé el Pacú”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *