CAPITANICH PRESENTÓ PROYECTO DE LEY PARA QUE LOS TRABAJADORES DE LA POLICÍA PUEDAN ASOCIARSE Y PETICIONAR CONDICIONES SALARIALES Y LABORALES

La iniciativa, que será enviada a la Legislatura, implica la creación de una asociación de representantes de los trabajadores de la Policía provincial y otra de representantes del Servicio Penitenciario. “En una sociedad abierta, plural y democrática la reparación de los intereses de cada sector debe ser efectivamente ejercida”, dijo el gobernador.

l gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, anunciaron este martes un proyecto de ley de asociación de las fuerzas de seguridad que garantiza el derecho a peticionar salarios, condiciones laborales y defensa de intereses profesionales. 

“En una sociedad abierta, plural y democrática la reparación de los intereses de cada sector debe ser efectivamente ejercida”, aseguró Capitanich, acompañado también por el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; el director del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, Juan Pedroza; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Gertardo Stancheff; de Planificación de Justicia y Seguridad, Leandor Álvarez; de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail; y la subsecretaria de Justicia; Lourdes Polo Budzvosky.

“Es una innovación de la provincia respecto a los mecanismos de representación para garantizar el pleno ejercicio de los derechos”, remarcó el gobernador, y consideró que constituye “un salto cualitativo de los intereses de la fuerza de seguridad”. 

El objetivo del proyecto de ley que será enviado a la Cámara de Diputados es construir un modelo de representación de los intereses profesionales de los trabajadores y las trabajadoras de las fuerzas de seguridad, garantizando la representatividad de todos sus miembros, y la esencialidad del servicio que prestan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *